Funcionaria anuncia que la FED continuará probablemente reduciendo la compra de activos

 11 febrero, 2014

Washington

La nueva presidenta de la Reserva Federal estadounidense (FED), Janet Yellen, defenderá este martes la "continuidad" de la política monetaria, al destacar que la recuperación del mercado laboral permanece "incompleto".

Janet Yellen es vicepresidenta de la Fed desde 2010
Janet Yellen es vicepresidenta de la Fed desde 2010

"Espero en gran parte una continuidad de la política monetaria", dirá al Congreso en su primera declaración pública a la cabeza del banco central, según el texto de su presentación ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, divulgado antes de que comenzara la sesión.

"Trabajé en eI comité mientras se formulaba nuestra actual política estratégica y apoyo fuertemente esa estrategia", señala la nueva presidenta de la FED.

Yellen destaca que la FED espera que la economía estadounidense registre un crecimiento "moderado" en el período 2014-2015, con una inflación controlada y descarta una influencia significativa de las turbulencias en los mercados emergentes, algunos de las cuales originadas en las propias políticas de la FED de reducción de estímulos.

"(La reciente volatilidad en el mundo) no significa un riesgo substancial a la economía estadounidense", considera Yellen, agregando que observa atentamente la situación.

Yellen, que asumió el cargo el 3 de febrero, asegura también que la FED continuará probablemente reduciendo la compra de activos. La institución comenzó en enero a reducir la inyección de líquido en el mercado financiero a $65.000 millones por mes ante una relativa recuperación económica.

"La recuperación del mercado de empleo está lejos de estar completa", advierte.

Etiquetado como: