12 febrero, 2016

San José

El Ministerio de Hacienda comunicó la noche del viernes del 12 de febrero que a partir de ese día quedó en firme el despido del presidente del Tribunal Fiscal Administrativo, Luis Rodríguez Picado, quien ocupó este cargo durante los últimos 37 años.

El Ministerio de Hacienda emitió un comunicado la noche del viernes en el cual informó que despidió al presidente del Tribunal Fiscal Administrativo.
El Ministerio de Hacienda emitió un comunicado la noche del viernes en el cual informó que despidió al presidente del Tribunal Fiscal Administrativo.

La Presidencia de este Tribunal será ocupada, de manera interina, por María del Socorro Quirós.

Hacienda informó que el Tribunal Administrativo del Servicio Civil, mediante resolución 001-2016-TASC, confirmó la resolución del Servicio Civil que declara con lugar la gestión promovida por el Poder Ejecutivo para despedir a dicho funcionario sin responsabilidad para el Estado, y que autoriza al Poder Ejecutivo a proceder con dicha medida.

Según señala esta resolución "no hay duda de que el accionado ha faltado a los elementales deberes, obligaciones y responsabilidades que la relación de servicio con la Administración le impone, máxime tratándose de un funcionario que por su experiencia, años de servicio y Jerarquía le demanda con mayor exigencia un comportamiento probo en todas las circunstancias y con mayor razón en las funciones administrativas en su condición de Director de un programa a su cargo".

Más adelante señala el Tribunal "lo anterior provocó en consecuencia una pérdida de confianza objetiva, por la falta grave en que incurrió el funcionario".

Luis Rodríguez fue designado en el cargo de presidente del Tribunal Fiscal Administrativo, por tiempo indefinido, desde 04 de julio de 1978, pero en el 2014 se le inició un proceso de investigación por actos que intentaron favorecer a un familiar.