14 marzo, 2014

Miembros del equipo económico del Partido Acción Ciudadana (PAC) se reunieron ayer, pasadas las dos de la tarde y por un lapso de casi dos horas, con Rodrigo Bolaños, presidente del Banco Central.

Uno de los fines del encuentro privado fue obtener información de primera mano sobre la situación cambiaria del país, que tiene un poco preocupado al Partido, aseguró el candidato a la vicepresidencia por el PAC, Helio Fallas, en un pasillo camino a la oficina de Bolaños, donde se reunieron los economistas.

También participaron de la reunión Olivier Castro, vocero del PAC en temas económicos, y Félix Delgado, gerente del Banco Central.

Fallas dijo que el Partido respondía al mensaje de la presidenta Laura Chinchilla, en el cual planteaba que los candidatos de la segunda ronda electoral se acercaran a las instituciones a conocer su trabajo para que estén preparados.

Al salir de la reunión, Fallas comentó que se trató de una conversación “muy técnica”, en la cual también se trataron temas de índole macroeconómica.

La inquietud del PAC. Luis Guillermo Solís, candidato a la Presidencia de la República por parte del PAC, ha expresado que apoya el actual sistema de bandas, pero haría algunas intervenciones para evitar cambios violentos de la moneda. Algunos de ellos implicarían disminuir el espacio dentro del cual puede oscilar el precio del dólar.

La reunión coincidió con el registro de una caída en el precio del dólar por casi ¢25, ayer, luego de una marcada tendencia al alza registrada durante las últimas semanas.

El Banco Central anunció este miércoles una ampliación de las reglas del Mercado de Monedas Extranjeras (Monex) para acercar el tipo de cambio a su tendencia de largo plazo y darle más estabilidad.

Etiquetado como: