Ministra Anabel González hará la exposición y asistirá a reunión de Davos

Por: Juan Pablo Arias 20 enero, 2014

San José

Anabel González, ministra de Comercio Exterior, se reunirá este lunes con Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y con los embajadores miembros del organismo, para exponer sobre los avances del plan de acción que prepara el ingreso de Costa Rica al grupo.

Ángel Gurría, secretario general de la OCDE; Laura Chinchilla, presidenta de la República y Anabel González, ministra de Comercio Exterior en el evento
Ángel Gurría, secretario general de la OCDE; Laura Chinchilla, presidenta de la República y Anabel González, ministra de Comercio Exterior en el evento "Costa Rica camino a la OCDE".

"Costa Rica ha venido progresando a buen paso en la implementación del plan de acción lanzado en octubre del año anterior. Esto nos está permitiendo prepararnos para un posible ingreso a la organización y empezar a aprovechar desde ya los beneficios de trabajar de cerca con ella", indicó González, en un comunicado divulgado este lunes.

La funcionaria resaltó el inicio de dos revisiones de políticas públicas en temas de gobernanza pública y educación vocacional, en diciembre, y la suscripción de varios instrumentos legales de la OCDE.

Además, se inició la participación en grupos de trabajo de estadísticas; manejo de recursos y desechos; información, computación y telecomunicaciones.

Adicionalmente, González participará como conferencista en la reunión anual del Consejo de la OCDE sobre Desarrollo, la cual examina las principales tendencias que inciden sobre la transformación económica a nivel global y su impacto en el desarrollo sustentable.

El martes la funcionaria se trasladará a Davos, Suiza, para participar como invitada en la Reunión Anual 2014 del Foro Económico Mundial.

Etiquetado como: