24 noviembre, 2015

BID define estrategia para país

San José. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó a las autoridades costarricenses la "Estrategia de País para el período 2015–2018".

Los préstamos para dicha estrategia son por $726 millones y se focaliza en cuatro objetivos: apoyar la sostenibilidad fiscal y la eficiencia del gasto; mejorar la infraestructura productiva; fortalecer la competitividad de las pymes (pequeñas y medianas empresas) y fortalecer la estrategia de acumulación de capital humano, detalló el organismo.

Gina Montiel, Gerente de Países de Mesoamérica y República Dominicana del BID, explicó que estos recursos se unen a la cartera actual de $1.200 millones. Redacción.

Baja comercio exterior de bienes

San José. Según los resultados publicados ayer por el Banco Central, el valor de las exportaciones de bienes alcanzó en los primeros 10 meses del año $8.023 millones, con una reducción del 17% respecto al mismo periodo del año anterior.

El consumo del banano aporta vitaminas a los niños.
El consumo del banano aporta vitaminas a los niños.

Por su parte, el valor de las importaciones sumó en el mismo periodo, $12.833 millones, una reducción de 12% respecto a los primeros 10 meses del 2014. Redacción.