Por: Marvin Barquero 17 abril, 2015

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Costa Rica y Jamaica entrará en vigencia este 1.° de junio, anunció ayer el ministro de Industria, Inversión y Comercio de esa isla, Anthony Hylton, luego de una reunión con su contraparte costarricense de Comercio Exterior (Comex), Alexánder Mora.

El ministro tico resaltó la importancia de este acuerdo con Jamaica al señalar que ese país es el segundo comprador de Costa Rica entre los miembros de la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom).

En un comunicado de prensa divulgado por Comex, se resaltó que los empresarios costarricenses envían a esa isla, entre otros, botellas y envases de vidrio, preparaciones alimenticias, partes comestibles de plantas preparadas o conservadas, dispositivos de cierre, salsas, carne de bovino, medicamentos, antisueros y cajas de papel o cartón corrugado.

Entre las importaciones desde la nación caribeña, el Comex mencionó insecticidas, tiras y formas similares de materia textil sintética; desperdicios y desechos de vidrio; botellas y envases, tapones, tapas y demás dispositivos de cierre, ron y demás aguardientes.

En el 2014, Costa Rica exportó bienes a Jamaica por un valor de $48,6 millones, lo que representó un descenso ante los $49,4 millones colocados en el 2013.