Economía

Zona crecerá un 0,5% en segundo semestre

Unión Europea prevé débil recuperación

Actualizado el 06 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Economía

Unión Europea prevé débil recuperación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bruselas.AP La economía europea seguirá recuperándose durante el año próximo, pero a un ritmo lento que no aliviará mucho el desempleo en el continente, advirtió ayer la Comisión Europea.

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, dio una conferencia con  las previsiones económicas  para el periodo 2013-2015. | AFP
ampliar
El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, dio una conferencia con las previsiones económicas para el periodo 2013-2015. | AFP

La Comisión, el brazo ejecutivo de la Unión Europea (UE), anticipó que la creciente confianza empresarial y el fortalecimiento de la demanda interna, apuntalarán probablemente la recuperación según los Gobiernos aflojen las medidas de austeridad, como cortes de gastos y aumentos de impuestos.

“Hay indicios crecientes de que la economía europea ha llegado a un momento de cambio”, dijo el comisionado de Asuntos Económicos de la UE, Olli Rehn.

Pero el crecimiento probablemente seguirá siendo demasiado débil como para generar empleos.

Se anticipa que la economía de la UE crecerá un 0,5% en el segundo semestre del 2013, dejándola sin variantes para todo el año y, que se expandirá un 1,4% en 2014, de acuerdo con el pronóstico de la Comisión en el otoño. En sus predicciones anteriores, en mayo, había calculado una caída del 0,1% en el 2013.

También, los 17 países de la eurozona continuarán su salida de la recesión, de la que emergieron en el segundo trimestre. Sin embargo, a lo largo del 2013, se cree que registrará una declinación del 0,4% y, para el año próximo, la Comisión anticipa un crecimiento del 1,1%, ligeramente menor a su estimación anterior del 1,2%.

Rehn dijo que las reducciones de los déficits y las reformas “han creado la base de la recuperación”.

Pero los pronósticos anticipan que eso hará poco para aliviar la situación de los desempleados.

Se espera que el desempleo en la eurozona se mantendrá en su nivel récord del 12,2% este año y el próximo, y bajaría a 11,8% en el 2015.

  • Comparta este artículo
Economía

Unión Europea prevé débil recuperación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota