Economía

Cobro fronterizo de $18 ya fue suspendido

Transportistas levantaron paro en fronteras de El Salvador

Actualizado el 18 de enero de 2014 a las 12:00 am

Economía

Transportistas levantaron paro en fronteras de El Salvador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Anabel González: Se vigilarán las medidas de El Salvador.  |  ARCHIVO
ampliar
Anabel González: Se vigilarán las medidas de El Salvador. | ARCHIVO

San Salvador. ACAN-EFE. La mayoría de los transportistas de carga internacional suspendieron ayer el paro que mantenían desde la semana pasada en las fronteras de El Salvador, luego de que este país levantara un cobro que había motivado la protesta, informó una fuente de ese gremio.

“El conflicto ya terminó”, dijo el presidente de la Asociación Salvadoreña de Transportistas Internacionales de Carga, Raúl Alfaro.

Alfaro explicó que la mayoría de camioneros se movilizaron de las fronteras inmediatamente después de que el Parlamento salvadoreño aprobó el jueves pasado la suspensión por seis meses del cobro de $18 por la inspección de cargamentos. Otros “pocos” decidieron esperar que el decreto entre en vigor con su publicación en el Diario Oficial , lo que se espera ocurra en las próximas horas.

En Costa Rica, la ministra de Comercio Exterior (Comex), Anabel González, respondió por escrito que los ministros centroamericanos de la integración revisaron el tema en una reunión virtual, el viernes en la mañana.

Agregó que el tema será motivo de una vigilancia permanente por parte de los viceministros.

Alfaro apuntó que, en todo caso, se prevé que este fin de semana las fronteras queden desalojadas de los cientos de tráileres que estuvieron estacionados durante varios días y cuyas filas alcanzaron varios kilómetros.

El paro, avalado por los gremios de transportistas de Centroamérica, afectó la carga con origen y destino en El Salvador, así como la que pasa por el corredor centroamericano entre Panamá y México.

  • Comparta este artículo
Economía

Transportistas levantaron paro en fronteras de El Salvador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota