Economía

Indicaciones geográficas de queso

El Salvador e Italia logran acuerdo para poner en vigencia el Aacue

Actualizado el 24 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Economía

El Salvador e Italia logran acuerdo para poner en vigencia el Aacue

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Salvador. ACAN-EFE. El Gobierno de El Salvador llegó a negociaciones favorables con Italia para que el Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea (Aacue) entre en vigor en ese país “a la mayor brevedad” , informó ayer lunes una fuente oficial.

Costa Rica también busca un pacto con Italia por los quesos. |  ARCHIVO
ampliar
Costa Rica también busca un pacto con Italia por los quesos. | ARCHIVO

El ministro de Economía salvadoreño, Armando Flores y el viceministro de esa entidad, Mario Roger Hernández, se reunieron ayer en Bruselas con el viceministro de Desarrollo Económico de Italia, Carlo Calenda, con el fin se superar “ la oposición italiana” a la entrada en vigencia del Acuerdo en este país centroamericano, informa un comunicado de su despacho.

Costa Rica tampoco logró poner en vigencia el Acuerdo con la Unión Europea (UE), porque Italia se quejó de la oposición de empresas de Costa Rica al registro de cinco indicaciones geográficas de quesos de la nación europea.

Funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior (Comex) mantienen contactos con los de la UE y con italianos, para intentar un acuerdo y que el Aacue rija este próximo 1.° de octubre.

Encuentro. En San salvador, en tanto, se dijo que durante la reunión “ se logró llegar a acuerdos favorables que permitirán la entrada del Aacue para El Salvador a la mayor brevedad posible” . Así se consignó en el documento sin dar detalles.

Además, la comitiva salvadoreña se reunió con el director general adjunto de Comercio de la Comisión Europea, João Aguiar Machado y con la presidenta del Comité para Relaciones con América Central del Parlamento Europeo, Emine Bozkurt, “ con el fin de evidenciar y reconocer que El Salvador ha cumplido con todos los requisitos pactados en el acuerdo” comercial y político con Europa .

  • Comparta este artículo
Economía

El Salvador e Italia logran acuerdo para poner en vigencia el Aacue

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota