Economía

Próximo referendo

Partidarios del ‘brexit’ a la cabeza en Reino Unido

Actualizado el 04 de abril de 2016 a las 12:00 am

Economía

Partidarios del ‘brexit’ a la cabeza en Reino Unido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

AFP Londres Los jóvenes electores serán el factor decisivo en el próximo referendo sobre la pertenencia de Reino Unido a la Unión Europea (UE).

De acuerdo con un sondeo difundido el domingo, se advierte que los partidarios del brexit van a la cabeza.

Un grupo de políticos británicos del ala conservadora están impulsando un referendo para que los ciudadanos decidan si quieren permanecer o no como miembros de eurogrupo en 2017, bajo el argumento de que Gran Bretaña sería un país más competitivo si estuviera por su cuenta. Según esta encuesta en línea de opinión para The Observer , el 43% de los interrogados están a favor de que su país abandone el bloque de los 28, mientras que el 39% se muestra en contra. En la muestra de 1.966 personas también hay un 18% de indecisos y un 1% que prefirió no pronunciarse.

Los sondeos de opinión sobre el referendo del 23 de junio son muy fluctuantes. Mientras que las encuestas telefónicas dan la victoria a la permanencia en la UE, las realizadas en línea apuntan al Brexit.

Para The Observer , la participación de los jóvenes electores será una de las claves del resultado el 23 de junio.

“Los estrategas del Gobierno y los encuestadores admiten en privado que el problema central para la campaña a favor de la permanencia es que su mayor apoyo se encuentra entre los jóvenes, el grupo menos susceptible de ir a votar”, afirma el diario.

Tal sondeo dice que el 53% de los jóvenes de 18 a 34 años desean que Reino Unido se quede dentro de la Unión Europea, contra el 29% que prefiere la salida.

Mientras, en el grupo de los de entre 35 y 54 años, el 38% se inclina por permanecer en la UE y el 54% quieren el brexit.

En este país tan amigo de las apuestas, las quinielas se hallan actualmente a 2 contra 5 por la permanencia y de 2 contra 1 por la salida, lo que sugiere que es más probable que Reino Unido se quede en la Unión Europea.

Brexi t es una abreviación de British exit , una expresión utilizada para referirse a la posibilidad de que Gran Bretaña salga de la Unión Europea, similar a la que se implementó para la salida de Grecia el año pasado, llamada grexit .

  • Comparta este artículo
Economía

Partidarios del ‘brexit’ a la cabeza en Reino Unido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota