Economía

Entre 13% y 27%

Panamá decreta aumento del salario mínimo

Actualizado el 31 de diciembre de 2013 a las 11:55 pm

Economía

Panamá decreta aumento del salario mínimo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

ACAN-EFE. Panamá. El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, decretó, el lunes pasado, un aumento de entre 13% y 27% en el salario mínimo, lo que dejó al más alto en $624 y al más bajo en $488, que entrará en vigor hoy 1.° de enero y por los próximos dos años.

Martinelli comentó que Panamá contará desde hoy miércoles con el “salario mínimo más alto de Latinoamérica” y lamentó que su Gobierno haya tenido que decretarlo porque la mesa de negociaciones, integrada por los sindicatos y los patronos, no lograron ponerse de acuerdo en cuanto al ajuste.

Esta es la tercera vez que a Martinelli, quien asumió el Gobierno en el 2009 y lo dejará el próximo junio, le ha tocado fijar el salario mínimo, con incrementos por arriba de los $100, luego de que los trabajadores y los empresarios no llegaran a un acuerdo, en una comisión que se establece cada dos años para negociar el ajuste.

Martinelli dijo que su administración ha establecido los mayores incrementos al salario mínimo en la historia del país, y que la nueva alza pretende mejorar la calidad de vida y el poder adquisitivo de todos los panameños.

“Este aumento salarial es justo”. Esta es la “ verdadera forma de hacer justicia social” y de lograr una “ verdadera redistribución del ingreso”, destacó Martinelli.

El mandatario panameño rechazó versiones de que el ajuste salarial traerá alzas desmedidas de los precios.

  • Comparta este artículo
Economía

Panamá decreta aumento del salario mínimo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota