Economía

Países en desarrollo crecen lento

OCDE prevé más impulso en economías avanzadas

Actualizado el 12 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Economía

OCDE prevé más impulso en economías avanzadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

París. AP El crecimiento económico gana impulso en Estados Unidos, Europa y otros países desarrollados, a pesar de algunos reveses temporales, dijo ayer la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) .

Sin embargo, el crecimiento en los países en desarrollo, que ahora representan más de la mitad del crecimiento mundial, será probablemente lento, agregó.

Pequeños recortes al gasto público y menos aumentos en los impuestos este año deberían impulsar el crecimiento en la mayoría de los países avanzados, agregó.

Los hogares y las empresas también están en mejor situación financiera en esas mismas naciones y pueden sacar provecho de las tasas de interés todavía bajas, explicó la OCDE.

En cuanto a países en desarrollo, gobiernos como los de India y Brasil luchan con una tasa de inflación mayor y caída en el valor de sus monedas. Los inversores han retirado fondos de esos países a medida que la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos ha comenzado a reducir sus compras de bonos.

La política previa de la FED, de una mayor compra de bonos, hizo que bajaran las tasas a largo plazo en Estados Unidos, por lo que los inversores buscaron mejores rendimientos en los mercados emergentes. Ahora que las tasas de Estados Unidos pueden estar a punto de subir, algunos capitales están fluyendo de regreso.

  • Comparta este artículo
Economía

OCDE prevé más impulso en economías avanzadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota