Economía

Cita será los días 3 y 4 de junio

Ministro de Comercio Exterior representará a Costa Rica en reunión de la OCDE

Actualizado el 01 de junio de 2015 a las 04:22 pm

La presencia del funcionario se dará en el marco del proceso de adhesión de Costa Rica a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)

Economía

Ministro de Comercio Exterior representará a Costa Rica en reunión de la OCDE

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José.

Costa Rica estará representada en la reunión de ministros de países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), esta semana, en París, por el jerarca de Comercio Exterior (Comex), Alexánder Mora.

La participación de Mora en el encuentro, donde estarán representantes de los 34 países miembros de la organización, se da en el marco del proceso de adhesion al cual fue invitado Costa Rica el 9 de abril de este año.

La reunión ministerial convoca anualmente a todos los ministros que representan a los países miembros ante la OCDE, así como a países en proceso de adhesión y otros socios estratégicos de la organización, para discutir políticas que puedan contribuir a desencadenar un crecimiento más fuerte, justo y verde, explicó el Comex, en un comunicado.

En el encuentro ministerial se presentarán los resultados del informe "Perspectivas Económicas de la OCDE de 2015", y se discutirán temas relacionados con la promoción de la inversión, la innovación y la educación; el mejoramiento del clima de negocios, y el fortalecimiento del sistema multilateral de comercio.

El ministro de Comercio Exterior, Alexánder Mora, estará esta semana en la reunión de ministro de los países miembros de la OCDE.
ampliar
El ministro de Comercio Exterior, Alexánder Mora, estará esta semana en la reunión de ministro de los países miembros de la OCDE. (Archivo)

Las reuniones serán el 3 y 4 de junio.

Según el Comex, el ministro Mora aprovechará su visita a París para reunirse con sus homólogos a fin de discutir los avances más recientes en la negociación del Acuerdo de la OMC sobre Comercio de Servicios (TISA), participará en una reunión informal con ministros de países miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y tendrá diversas reuniones bilaterales.

Al final de la semana, el jerarca costarricense de comercio se juntará con el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, para acompañarlo en diversas actividades de la gira que realizará por Europa.

  • Comparta este artículo
Economía

Ministro de Comercio Exterior representará a Costa Rica en reunión de la OCDE

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota