Economía

Región destaca su biodiversidad, en Berlín

Istmo ofrece turismo asequible a europeos

Actualizado el 06 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Economía

Istmo ofrece turismo asequible a europeos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Berlín. EFE. Centroamérica acude a la Feria Internacional del Turismo (ITB) de Berlín, el mayor escaparate del mundo del sector, dispuesta a atraerse al europeo aún convaleciente de la crisis, con ofertas asequibles que van del Maya Trek guatemalteco a las rutas por la rica biodiversidad de la región.

“En el Maya Trek conjuntamos naturaleza, aventura, arqueología y gestión comunitaria”, apuntó María Acevedo, viceministra de Turismo de Guatemala, en relación con esa modalidad que ofrece su país como alternativa a las tradicionales rutas de la cultura maya.

Allan Flores: Costa Rica tiene una naturaleza prodigiosa. |  ARCHIVO
ampliar
Allan Flores: Costa Rica tiene una naturaleza prodigiosa. | ARCHIVO

El Maya Trek se desarrolla en su totalidad dentro de la Reserva de la Biosfera Maya, el área protegida más grande de Guatemala que ocupa un 19% del territorio nacional y forma parte de la Selva Maya.

Atractivo costarricense. “Costa Rica es un repertorio de ofertas asequibles, sea en el lado pacífico o el Caribe, en medio de una naturaleza prodigiosa, y es posible recorrer de extremo a extremo el país, en pocos días”, afirmó el titular de Turismo costarricense, Allan Flores.

Por parte de Panamá, su viceministro, Ernesto Orillac, resaltaba la combinación entre las infraestructuras idóneas que ofrece su país al turismo de congresos, con la riqueza de su biodiversidad.

Guatemala, Costa Rica y Panamá, junto con El Salvador, Honduras y Nicaragua, son exponentes de pequeños países, asequibles y bien comunicados y, por lo tanto, propicios para atraerse al europeo que recién empezó a sacudirse los efectos de la crisis sufrida, apuntó María Acevedo.

Costa Rica es el país más consolidado de la región en cuanto a oferta y recepción de turismo extranjero –2,8 millones anuales, según Flores–, seguido de cerca por Panamá –con 2,2 millones– y Guatemala con la misma cifra.

Guatemala, como El Salvador y Honduras, recibe el principal aporte de turistas de los países vecinos, mientras que Costa Rica lo hace de Estados Unidos.

“Casi la mitad de los visitantes que recibimos proceden de Estados Unidos. Les siguen Colombia, México, resto de América Latina y luego Europa, con unos 300.000”, indicó el viceministro panameño.

  • Comparta este artículo
Economía

Istmo ofrece turismo asequible a europeos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota