Economía

FED mantiene intactas las tasas de interés de Estados Unidos

Actualizado el 03 de mayo de 2017 a las 01:15 pm

Débil crecimiento de EE. UU. es "transitorio" y aumento de tasas será gradual

Se mantienen entre 0,75% y 1%

Economía

FED mantiene intactas las tasas de interés de Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Con la economía de Estados Unidos sobre bases sólidas y el desempleo en un nivel cercano a la década baja, la Reserva Federal sigue en medio de una campaña para elevar gradualmente las tasas de interés de ultra-bajos. Sin embargo, la expectativa dictaba que la Fed mantendría su tasa de corto plazo clave sin cambios, después de haberla subido en marzo por segunda vez en tres meses. (AFP/ Bryan R. Smith)

Washington/San José

La Reserva Federal (FED) de Estados Unidos mantuvo intactas las tasas de interés y consideró "transitorio" el enlentecimiento de la mayor economía mundial en el primer trimestre.

Como esperaban los analistas, las tasas se mantuvieron en un rango de entre 0,75% y 1%, según el comunicado emitido tras la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto, de la FED, (FOMC, por sus siglas en inglés).

La FED decidió mantener el rango objetivo de los fondos federales, ante las condiciones del mercado de trabajo y la inflación.

El mercado de trabajo se ha fortalecido, con aumentos de empleo y una reducción de la tasa de desempleo, sin embargo el crecimiento de la actividad económica se desaceleró.

Por el lado de la inflación, medida en una base de 12 meses, recientemente se ha estado acercando al objetivo del Comité de un 2% de largo plazo. Al excluir la energía y los alimentos, los precios al consumidor cayeron en marzo y la inflación siguió siendo algo inferior a la meta de la Fed.

El FOMC considera que la desaceleración del crecimiento económico, mostrada en el primer trimestre, es probablemente transitoria y se mantiene a la espera de que, con ajustes graduales en la orientación de la política monetaria, la actividad económica se amplíe a un ritmo moderado, las condiciones del mercado de trabajo se fortalezcan un poco más y la inflación se estabilice en torno al 2% a medio plazo, según explicó su declaración de este miércoles.

En adelante, para los futuros ajustes, el Comité evaluará las condiciones económicas en relación con sus objetivos de empleo máximo e inflación de ese 2%.

Según el comunicado emitido esta tarde, la FED espera que las condiciones económicas evolucionen y permitan justificar un aumento gradual de la tasa de los fondos federales, aunque es probable que la tasa de los fondos federales permanezca, por algún tiempo, por debajo de los niveles que se espera que prevalezcan a largo plazo.

  • Comparta este artículo
Economía

FED mantiene intactas las tasas de interés de Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Últimas noticias

Ver más
Regresar a la nota