Decenas de miles de personas aclaman la adhesión de Croacia a la UE

Croacia se convirtió en el 28vo miembro de la Unión Europea

Adhesión llega 22 años después de su independencia

En los tres escenarios levantados en la plaza central de Zagreb, más de 700 artistas, cantantes, músicos y bailarines se presentaron ante la multitud encantada.
En los tres escenarios levantados en la plaza central de Zagreb, más de 700 artistas, cantantes, músicos y bailarines se presentaron ante la multitud encantada. (AFP.) ampliar

Últimas noticias

Zagreb

Mientras los fuegos artificiales iluminaban el cielo de Zagreb, decenas de miles de croatas en todo el país aplaudieron este lunes, a las 00H00 locales (domingo a las 22H00) la adhesión a la Unión Europea de su país, 22 años después de la proclamación de su independencia de la ex Yugoslavia.

"Bienvenidos a la Unión Europea", exclamó el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, a la multitud reunida en Zagreb, poco antes de que "La oda a la alegría" de Beethoven --el himno de la UE-- consagrase la integración de Croacia como el 28vo miembro del bloque europeo.

"Esta es una noche histórica. Ustedes han devuelto a  Croacia a su legítimo lugar en el corazón de Europa", agregó.

En su discurso, el presidente croata, Ivo Josipovic, invitó a sus compatriotas al optimismo.

"No dejemos que la nube de la crisis económica ensombrezca nuestro optimismo. La crisis es un reto, una invitación para hacer que mañana sea un mejor día que hoy", dijo.

En los tres escenarios levantados en la plaza central de Zagreb, más de 700 artistas, cantantes, músicos y bailarines se presentaron ante la multitud encantada. Celebraciones similares se llevaron a cabo en las ciudades de Split y Dubrovnik, así como en Varazdin y Riejka.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Decenas de miles de personas aclaman la adhesión de Croacia a la UE