Economía

Próxima semana

Reunión de Davos se centrará en la economía global

Actualizado el 15 de enero de 2014 a las 09:06 am

La guerra civil de Siria y el encauzamiento de la economía mundial serán el foco del encuentro anual

Economía

Reunión de Davos se centrará en la economía global

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ginebra

Conflictos como la guerra civil de Siria y el encauzamiento de la economía mundial serán el foco del encuentro anual de la próxima semana que reunirá a los líderes mundiales y capitanes de la empresa en el balneario suizo de Davos.

Klaus Schwab, presidente del Foro Económico Mundial, durante una conferencia de prensa en la que se anuncia la reunión de Davos.
ampliar
Klaus Schwab, presidente del Foro Económico Mundial, durante una conferencia de prensa en la que se anuncia la reunión de Davos. (AFP)
Los organizadores del Foro Económico Mundial dijeron el miércoles que asistirían centenares de personalidades, entre ellas los gobernantes de Irán, Israel, Japón y Gran Bretaña.

La reunión de este año coincidirá con el comienzo de las negociaciones directas entre el gobierno sirio y la oposición, que tendrá lugar en las ciudades suizas de Monteux y Ginebra. Empero, los organizadores del foro dijeron que no saben aún cuántos de los ministros que asistirán al evento podrían sumarse al foro.

El fundador del foro, Klaus Schwab, dijo el miércoles a los reporteros en la sede de la organización que domina el Lago Ginebra que el encuentro intentará accionar el botón de enmienda a la crisis económica mundial.

Espera un "cauteloso optimismo" entre los asistentes, pero también objetivos realistas de lo que se pueda lograr. Será difícil, por ejemplo, esperar que la economía global vuelva a un rápido crecimiento como el que experimentó antes de la crisis financiera de 2008-09.

"La confianza parece volver con lentitud", dijo Schwab en referencia a la economía mundial. "Es como correr con una mochila pesada en la espalda".

Entre los líderes mundiales que asistirán figuran el presidente iraní Hassan Rouhani, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, el primer ministro japonés Shinzo Abe, el primer ministro australiano Tony Abbott, la presidente brasileña Dilma Rousseff, el presidente de Mianmar Thein Sein y el primer ministro británico David Cameron.

  • Comparta este artículo
Economía

Reunión de Davos se centrará en la economía global

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota