Economía

Tampoco varió la facilidad marginal de crédito

Banco Central Europeo mantuvo tipos de interés en la zona euro al 0,25%

Actualizado el 05 de diciembre de 2013 a las 07:45 am

Institución publicará este jueves sus nuevas proyecciones de crecimiento e inflación, que incluyen por primera vez las cifras del 2015

Economía

Banco Central Europeo mantuvo tipos de interés en la zona euro al 0,25%

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fráncfort, Alemania (EFE).

El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo este jueves los tipos de interés en la zona del euro en el mínimo histórico del 0,25%, como se preveía y tras haberlos bajado inesperadamente en noviembre.

La institución europea informó en Fráncfort, Alemania, que también dejó inalterada la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a los bancos durante un día, en el 0,75%.

Asimismo mantuvo la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero en el 0%.

La inflación subió en la zona del euro dos décimas hasta el 0,9% en noviembre, frente al mes anterior.

La tasa de inflación se aleja mucho de objetivo del BCE, que es mantenerla cercana pero siempre por debajo del 2% para lograr la estabilidad de precios.

El producto interior bruto (PIB) de la zona del euro creció un 0,1 % en el tercer trimestre del año, tras la subida del 0,3% registrada el trimestre precedente.

El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo este jueves los tipos de interés en la zona del euro en el mínimo histórico del 0,25%.
ampliar
El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo este jueves los tipos de interés en la zona del euro en el mínimo histórico del 0,25%. (EFE)

El BCE ha modificado el precio del dinero dos veces este año, la primera en mayo y la segunda en noviembre.

El presidente de la institución, Mario Draghi, dará hoy previsiblemente información sobre la posibilidad de publicar las actas de las reuniones del consejo de gobierno del BCE en la rueda de prensa prevista para las 7:30 a. m.

Draghi dijo el pasado mes de agosto que la entidad estudia una comunicación más amplia de las decisiones de política monetaria y de su argumentación sin especificar el modo de hacerlo.

Algunos expertos prevén que el BCE publique las actas de las discusiones sin especificar los nombres de las personas para proteger a los miembros del consejo de gobierno de presiones políticas de sus propios países.

Por su parte, el Banco de Inglaterra también mantuvo los tipos de interés en el 0,5%.

El BCE publicará hoy sus nuevas proyecciones de crecimiento e inflación, que incluyen por primera vez las cifras del 2015.

Los analistas prevén una revisión a la baja de los pronósticos de inflación para el 2014.

  • Comparta este artículo
Economía

Banco Central Europeo mantuvo tipos de interés en la zona euro al 0,25%

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota