Economía

Google escala al Internet de las cosas

Android trata de ampliar su dominio más allá del móvil

Actualizado el 29 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Plataformas Brillo y Weave saldrán este año para conectar objetos cotidianos

Economía

Android trata de ampliar su dominio más allá del móvil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Sundar Pichai, vicepresidente de Productos de Google anunció que planean mejorar los relojes operados por Android Wear. | AP

San Francisco, EE. UU. EFE. Google dejó clara su intención de ampliar el protagonismo del sistema operativo Android mucho más allá del teléfono móvil, con planes para que su software penetre en muchos aspectos más de la vida cotidiana.

El gigante tecnológico presentó, ayer jueves, las líneas maestras para los próximos meses, en su conferencia anual de desarrolladores realizada en San Francisco (California), donde mostró la nueva versión de Android, el cual ya funciona en más de 1.300 millones de aparatos en todo el mundo.

“Vamos a empezar con una actualización sobre el próximo lanzamiento de nuestra plataforma (Android). Es la base de todo lo que hacemos y hemos regresado a lo básico, al concentrarnos en pulirlo y en su calidad”, expresó durante el evento Sundar Pichai, vicepresidente de Productos de Google.

Esa actualización del software de Google llevará el nombre de Android M y estará disponible a finales de este año.

Lo que viene. Google también anunció una nueva plataforma para conectar más dispositivos a la web y planes para mejorar la operación de relojes inteligentes operados por Android Wear. Asimismo, una nueva app para organizar y almacenar fotos, y una apuesta redoblada por la realidad virtual, entre otras cosas.

“Estamos anunciando Brillo, un sistema operativo para el Internet de las cosas”, como se conoce la creciente tendencia de conectar objetos cotidianos, como lavaplatos, cerraduras o el aire acondicionado, a la web”, comentó Pichai.

El ejecutivo de Google añadió que un sistema llamado Weave hará posible que los dispositivos se comuniquen entre sí, de forma que una cerradura conectada a Internet pueda enviar mensajes de “abierta” o “cerrada” al celular u ordenador del propietario.

Ambos sistemas, Brillo y Weave, saldrán al cierre del 2015.

Google aseguró haber mejorado la programación de los relojes inteligentes basados en Android Wear para que reconozcan nuevos gestos y faciliten el acceso a las aplicaciones deseadas.

Otras novedades llegarán en el terreno de la realidad virtual, con el anuncio de que Cardboard, una simple caja de cartón que permite usar el teléfono móvil como gafas de realidad virtual, se transformará este año en una herramienta educativa.

Clay Bavor, vicepresidente de Google para Gestión de Productos, indicó que la compañía ha distribuido más de un millón de cajas durante el último año y las pondrá a disposición de los maestros para que puedan hacer excursiones virtuales con sus alumnos a través de un programa bautizado como Expeditions.

La gigante tecnológica entregará a los docentes las cajas de realidad virtual, junto a teléfonos Android, una tableta y un programa preinstalado que permitirá que todos los estudiantes vean las mismas imágenes al mismo tiempo.

Google ha establecido alianzas con la Planetary Society y el Museo Estadounidense de Historia Natural para diseñar viajes virtuales para los centros educativos.

  • Comparta este artículo
Economía

Android trata de ampliar su dominio más allá del móvil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota