Economía

Países miembros firmaron acuerdos

Alianza del Pacífico impulsa la innovación

Actualizado el 09 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

México, Colombia, Perú y Chile y sus sectores privados agendarán el tema

Economía

Alianza del Pacífico impulsa la innovación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santiago de Chile. EFE. Agencias de Gobierno y organizaciones de emprendedores firmaron, el viernes, nuevos acuerdos orientados a crear una agenda conjunta que favorezca las actividades de innovación entre los países integrantes de la Alianza del Pacífico.

Costa Rica también pretende dar prioridad a la innovación. |   ARCHIVO
ampliar
Costa Rica también pretende dar prioridad a la innovación. | ARCHIVO

El pacto, integrado por México, Colombia, Perú y Chile, realizó un encuentro de tres días en Santiago, en el que se reunieron representantes del sector privado y autoridades de los distintos países miembros con el objetivo de crear la primera agenda conjunta que promueva el emprendimiento y la innovación.

Costa Rica está en proceso para ser admitido como país miembro de esa alianza de naciones.

“Este foro es una forma concreta de demostrar que se puede avanzar juntos en el impulso de las nuevas ideas y el fomento del emprendimiento. Nos muestra el enorme potencial que tiene esta Alianza” , destacó el ministro de Relaciones Exteriores chileno, Alfredo Moreno.

El ministro de Economía, Félix De Vicente, señaló que, para cumplir con el objetivo principal de la Alianza del Pacífico, fijado en el desarrollo de los países miembros, se necesita aumentar la competitividad y la productividad, algo que, a su juicio, “se logrará a través del fomento del emprendimiento y la innovación” .

Asimismo, las agencias de promoción de exportaciones (Pro- Chile, Proexport Colombia, Pro- México y Prom-Perú) sellaron un compromiso para trabajar en beneficio de la internacionalización de ese emprendimiento.

  • Comparta este artículo
Economía

Alianza del Pacífico impulsa la innovación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota