Manifestantes esperan reunión con representantes del Ministerio de Hacienda

Por: Andrea González Mesén 28 agosto, 2013

A eso de las 10:30 a.m. 60 oficiales de la policía antimotines reabrieron la vía Interamericana Norte a la altura de la entrada de Grecia, Alajuela, que estaba bloqueada por vendedores de autos usados desde tempranas horas de la mañana y por segundo día consecutivo.

Juan José Andrade, director de la Fuerza Pública, aseguró que en el lugar no se utilizaron gases y que la movilización de los vehículos se dio sin violencia.

Andrade explicó que a los vendedores se les advirtió previamente que debían liberar la ruta, sin embargo estos se rehusaron. Fuerza Pública movió al menos unos 20 vehículos que bloqueban el paso.

Por su parte, los vendedores aseguraron que se mantendrán en el sitio hasta no recibir respuesta del Gobierno. Ellos permanecen a un lado de la vía, sin obstruir el libre tránsito.

“Nos vamos a quedar aquí hasta lograr un acuerdo. No vamos a aflojar a no ser que nos muevan a punta de garrotazo”, comentó Cristian Salas, representante del sector.

Vendedores de autos usados bloquearon la entrada de Grecia, Alajuela.
Vendedores de autos usados bloquearon la entrada de Grecia, Alajuela.

Según Salas en horas de la mañana, los vendedores tendrán una reunión con representantes del Ministerio de Hacienda.

Los comerciantes exigen explicaciones al Gobierno por el aparente incremento en el valor de importación de los vehículos usados, lo que afectaría el impuesto al sector.

El malestar se da luego de que el sector y el gobierno acordaran una rebaja en los impuestos de importación de este tipo de vehículos.

Este medio intentó conocer la postura del Ministerio de Hacienda. No obstante, este no se refirió al caso.