Monto corresponde a un 4,51% del monto total recibido

Por: Patricia Leitón 23 enero, 2013

San José (Redacción). Las personas que enviaron remesas a nuestro país en el 2011 pagaron en comisiones $22 millones sobre los $487 millones que mandaron a sus familiares en nuestro país.

El dato proviene del estudio "Programa de Aplicación de los Principios Generales para los Mercados de Remesas de América Latina y el Caribe" elaborado por el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo con la asistencia técnica del Banco Mundial y dado a conocer por el Banco Central en nuestro país.

“El propósito final de este informe pretende dar a conocer información relevante del mercado de remesas, de modo que los involucrados apliquen acciones que reduzcan el costo de los envíos y se mejore la eficiencia de este mercado para beneficio de los destinatarios de estas remesas familiares”, explicó Carlos Melegatti, director de la División de Sistemas de Pago del Banco Central.

El monto enviado a Costa Rica equivale a 1.2% de su producción interna; y de estos, $345 millones provinieron de Estados Unidos.

Etiquetado como: