Economía

Más de 30 compañías ofrecen puestos vacantes para pasantías y prácticas profesionales en Costa Rica

Actualizado el 04 de febrero de 2014 a las 06:46 pm

Boston Scientific, Hospira y Amazon son algunas de las empresas que cuentan con un programa de pasantías en el país

Economía

Más de 30 compañías ofrecen puestos vacantes para pasantías y prácticas profesionales en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Desde prácticas profesionales en comunicación, contabilidad y finanzas hasta una pasantía en ingeniería industrial son solo algunas de las ofertas que ponen a disposición poco más de 30 empresas a nivel nacional para profesionales o estudiantes universitarios a punto de graduarse.

Dole Shared Services, Moog, Anexus, Amazon, Sykes y Hospira son algunas de esas empresas, que ofrecen espacios de hasta 11 meses de práctica.

La multinacional Unilever es una de las compañias a nivel nacional que cuenta con un plan de pasantías dirigido a estudiantes universitarios.
ampliar
La multinacional Unilever es una de las compañias a nivel nacional que cuenta con un plan de pasantías dirigido a estudiantes universitarios. (Archivo)
La oferta de las firmas se hace visible a través de la plataforma "The Talent Place", lanzada por la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde) en noviembre de 2013.

Vanessa Gibson, directora de post-establecimiento de Cinde, explicó que se trata de una plataforma digital gratuita que busca poner en contacto empresas con estudiantes que necesitan de experiencia para insertarse luego al mundo laboral.

Desde su lanzamiento, la herramienta reúne a 30 firmas que operan en suelo costarricense en los sectores de servicios y ciencias de la vida, así como a 200 perfiles registrados por usuarios y estudiantes interesados en algunas de las ofertas.

"Las empresas pueden ingresar al sistema y registrar su oferta con los requerimentos necesarios. Los interesados pueden crear su propio perfil para aplicar en la oferta de interés", comentó Gibson.

La funcionaria indicó que Cinde ya tiene conocimiento de casos de negociación exitosos entre empresarios y estudiantes.

"La página contabiliza unos 40 tipos de pasantías, donde sobresalen áreas de especialización como ingeniería de mantenimiento, mecánica y manufactura, soporte técnico, y desarrollo de software, entre otras", agregó.

La búsqueda dentro del sitio puede filtrarse por empresa, especialidad y provincia. Los requisitos y detalles de los puestos vacantes varian entre los oferentes.

"La idea es promover el empleo a nivel nacional y el que los estudiantes tengan una experiencia vivencial que les permita mejorar su capacidad de decisión y hasta sus habilidades blandas", concluyó la directora.

Otras ofertas. La multinacional Unilever lanzó este martes su programa de pasantías en Costa Rica. La compañía ofrece varios puestos para estudiantes universitarios por un periodo de 6 meses.

Para participar, los estudiantes universitarios de último año de carrera deberán subir su curriculum vitae al sitio de la empresa y tienen tiempo hasta el 17 de febrero para hacerlo.

PUBLICIDAD

Algunos de los requisitos para inscribirse en el proceso son: tener entre 21 y 25 años, cursar el último año de carrera (bachillerato o licenciatura según sea el caso), dominio del idioma inglés y contar con el aval de la Universidad de la práctica como requisito para la graduación.

  • Comparta este artículo
Economía

Más de 30 compañías ofrecen puestos vacantes para pasantías y prácticas profesionales en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota