Proveedor de datos financieros Bloomberg revela etapa final antes de colocación

Por: Juan Pablo Arias 13 noviembre, 2012
Pantalla completa Reproducir
1 de 2

San José (Redacción). Los bancos Citigroup y Deutsche Bank, encargados de la colocación de los bonos de deuda externa costarricense (eurobonos), convocaron a una serie de reuniones entre representantes del Ministerio de Hacienda e inversionistas extranjeros potenciales, informó esta mañana el proveedor de datos financieros Bloomberg.

Esta etapa es la última antes de la colocación de los bonos en el mercado internacional.

Según la información del portal financiero, a los que tuvo acceso este diario, las reuniones comenzarán mañana en Los Ángeles, EE.UU. y Londres, Inglaterra. Un día después, las reuniones continuarán en Nueva York y Boston, ambas ciudades en el este de EE.UU.

Para las reuniones se habrían designado dos equipos: uno compuesto por Édgar Ayales, ministro de Hacienda, y Melvin Quirós, subdirector de Crédito Público. El otro estaría liderado por Juan Carlos Pacheco, viceministro de Crédito Público y por Jordi Pratt, asesor del Ministerio.

En la información de Bloomberg también se detalla la calificación de riesgo otorgada por las tres firmas calificadoras contratadas: Baa3 (Moody’s), BB+ (S & P) y BB+ (Fitch).

La nota de Bloomberg aclaró que la información fue provista por una persona familiarizada con el asunto que pidió no ser identificado, porque no está autorizado para hablar al respecto.