Dentro de la categoría destacan ‘back office’, soporte en TI y animación digital

 3 octubre, 2012
 Las empresas transnacionales como IBM cuentan con centros de soporte en diferentes áreas para su operación más allá de Costa Rica. | ARCHIVO
Las empresas transnacionales como IBM cuentan con centros de soporte en diferentes áreas para su operación más allá de Costa Rica. | ARCHIVO

San José (Redacción). Costa Rica exportó $2.922 millones en servicios durante el primer semestre del presente año.

La Promotora de Comercio Exterior (Procomer) informó la mañana de este miércoles que este monto equivale a un 12% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando Costa Rica vendió servicios por el orden de los $2.595 millones.

Se entiende por venta de servicios aquellos relacionados con la informática e información (software, arquitectura, animación digital entre otros), así como los servicios empresariales (planillas, recursos humanos y soporte).

Anabel González, ministra de Comercio Exterior, explicó en conferencia de prensa que las exportaciones de servicios tienen un papel cada vez más relevante en la economía nacional.

Con un crecimiento promedio anual de 9,5% durante el período 1999-2011, las ventas al exterior pasaron de $1.682,02 millones en 1999 a los $4.972,35 millones el año pasado.

Del 100% de las exportaciones totales del país, la venta de servicios representa el 32% del total de las exportaciones del país.