Hasta ahora lo había hecho Bancrédito

Por: Patricia Leitón 4 octubre, 2012

San José (Redacción). El Plenario Legislativo aprobó en segundo debate, con 42 votos de forma unánime, el expediente No.18408, Derogatoria del transitorio VII de la Ley de Sistema de Banca para el Desarrollo.

Dicho transitorio establecía: “El Fondo de crédito para el desarrollo será administrado por el Banco Crédito Agrícola de Cartago, por un lapso de cinco años. Al término de este período, el Consejo Rector designará al 29 administrador mediante concurso o a conveniencia de este. El Banco administrará dichos recursos como parte de sus cuentas normales, pero dará acceso a los demás integrantes del Sistema de Banca para el Desarrollo de orden financiero, a excepción de la banca privada”

El Diputado Víctor Hugo Víquez Chaverri aclaró, en un comunicado, que estos fondos pasarán a otros bancos del Estado, de manera transitoria, hasta que se resuelva sobre el conjunto de normas del Sistema de Banca para el Desarrollo, para lo cual establece un plazo de tres meses al Consejo Rector para que designe a un nuevo banco estatal que se encargue de administrar el Fondo.

Estos fondo provienen de lo que se conoce como el “peaje bancario” que dan los bancos privados para poder ofrecer cuentas corrientes.