Primera “oficina electrónica” se instalará en el Colegio de Abogados, en Zapote

Por: Andrea Rodríguez Valverde 16 abril, 2013

San José (Redacción). Desde obtener información turística hasta escanear documentos para respaldar un trámite, será posible a través de las nuevas “oficinas electrónicas” que instalará el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), a partir de mañana.

El primero de estos dispositivos se instalará en el Colegio de Abogados, en Zapote.

Según explicó el MEIC en un comunicado oficial, estos dispositivos electrónicos permitirán a los ciudadanos tener acceso a la información pública e incluso podrán presentar documentos y realizar trámites estatales.

“Estas unidades beneficiarán a la “Simplificación de Trámites” y contribuirán de igual manera, a una mayor transparencia hacia los ciudadanos”, se lee en el documento.

Ingresar al sitio de Gobierno Digital y Pymes de Costa Rica, así como accesar a la Agenda Nacional de Iniciativas Ciudadanas, Gaceta Digital y el portal oficial del Gobierno, también será posible a través de estas nuevas unidades.

La actividad de inauguración contará con la participación de la ministra de Economía, Mayi Antillón; los viceministros de Economía, Luis Álvarez y Marvin Rodríguez; así como el presidente del Colegio de Abogados, Gary Amador y representantes de la Fundación Europea.

Además, será durante los actos protocolarios que se revelen detalles de inversión, tipos de trámites y cantidad total de dispositivos a colocar en las próximos meses.

Etiquetado como: