25 septiembre, 2010

¿Cuáles sugerencias no fueron acogidas?

La Superintendencia está partiendo de que con esta modificación debemos ir despacio con la figura, en el sentido de que no todo tipo de titularización se podría gestar al amparo de esta regulación.

“La división que se da entre la fase de construcción y la fase de arrendamiento demanda tener que estructurar el financiamiento en dos etapas.

“Ese en el caso de los fideicomisos del ICE, que anteriormente hemos hecho, y que demostraron que en la práctica no era tan necesaria hacer esa división, y que se podían desarrollar en un solo contexto, pero el reglamento ahora lo deja bien delimitado en dos fases.

“Si bien no es lo mejor, es algo bueno para empezar”.

¿Cómo funcionan estos fideicomisos si no se pueden titularizar los flujos futuros?

En lo que respecta a titularización, se debe entender que la modalidad de titularizar flujos futuros se puede llevara cabo en mercados internacionales. De manera, que tampoco hay una restricción para que uno pueda ejecutar un fideicomiso para financiar obra pública al amparo de flujos futuros, pero la única limitación es que será con recursos internacionales.

Entonces, se debe construir la obra primero y después titularizarla?

Sí, primero la obra con un financiamiento temporal, y una vez que esté terminada o en proceso de finalizarse, entonces se hace un segundo financiamiento de largo plazo, por bolsa.

Etiquetado como: