Por: Rebeca Madrigal 11 enero
La nueva aerolínea ofrece el servicio a partir de este jueves a estos destinos desde el Aeropuerto Juan Santamaría.
La nueva aerolínea ofrece el servicio a partir de este jueves a estos destinos desde el Aeropuerto Juan Santamaría.

La aerolínea de bajo costo Wingo canceló la ruta San José-Guatemala, desde este martes 10 de enero, confirmó la empresa a La Nación.

De acuerdo con Wingo, los vuelos de bajo costo hacia ese destino no tienen mercado suficiente como mantener operaciones.

"Nos permitimos informar que a partir del 10 de enero de 2017, Wingo dejará de operar la ruta San José-Guatemala debido a que el comportamiento de este mercado y la demanda tiende más hacia el producto legacy", explica la compañía en un comunicado.

Wingo, aerolínea que pertenece a Copa Holdings, inició operaciones el 1.° de diciembre del 2016 con vuelos hacia Panamá y Guatemala.

La decisión no afecta las operaciones de la aerolínea hacia Panamá, ni tampoco implicará despidos.

"No cancelaremos el vuelo a Panamá, ruta en la que hemos tenido muy buena acogida con el producto que ofrece Wingo", explicó Manuela Muñoz, gerente de comunicación de Wingo.

Los pasajeros que habían comprado tiquetes para fechas posteriores al 10 de enero serán reubicados en vuelos de Copa Airlines.

Los viajeros todavía pueden volar a Guatemala a bajo costo con Volaris. Además, Copa Airlines y Avianca han lanzado promociones para ese destino.

Este martes, Volaris agregó una ruta más hacia El Salvador.

Etiquetado como: