Por: Marvin Barquero 23 marzo, 2015

Ante las críticas de los gremios, ¿cree usted que perdió el apoyo del sector privado?

Yo diría que las personas que me apoyan son muchísimas; hay muchos sectores que me apoyan, que están contentos con lo que estoy haciendo, saben qué es lo que estoy haciendo. Tal vez debería salir un poquito más y divulgar. Yo soy un poquito de bajo perfil.

¿Hay roces con algunos?

Para nada, el sector turismo y el ICT estamos en el mismo barco. Los dos o todo el sector vamos en una misma dirección. Yo me siento siempre con las cámaras a hablar y conversar y a trabajar juntos.

Pero el sector dice que no se siente bien representado. Un caso es la decisión o no de dar libre toda la Semana Santa, donde usted debió levantar la voz.

El Gobierno lo sabe, don Luis Guillermo lo sabe, que la Semana Santa es un dinamizador del turismo. Yo se los dejé por escrito, diciéndoles que creo que deberíamos de tener la Semana Santa. Me imagino que tendrán otros puntos de vista acerca de qué es lo que tienen que hacer. Yo no les voy a decir lo que tienen que hacer ellos. Yo di mi humilde opinión en cuanto a tomarse o no los días de vacaciones.

¿Qué le parece que las cámaras busquen una reunión con el presidente de la República si está usted como interlocutor?

Siempre va a haber gente que quiere tener más protagonismo y, tal vez, estar más cerca y llegar al presidente y decirle alguna queja del ministro, cualquier cosa. Tienen perfectamente el canal abierto conmigo para cualquier cosa.

Etiquetado como: