Centro Regional de Operaciones para Latinoamérica emplea a 1.200 personas en el país

Por: Manuel Avendaño A. 16 mayo, 2016
Van der Laat estará a cargo de un equipo de más de 1,200 colaboradores con distintas especialidades profesionales en el entro Regional de Operaciones para Latinoamérica (LAROC, por sus siglas en inglés).
Van der Laat estará a cargo de un equipo de más de 1,200 colaboradores con distintas especialidades profesionales en el entro Regional de Operaciones para Latinoamérica (LAROC, por sus siglas en inglés).

San José

Western Union, empresa dedicada a las transferencias de dinero y servicios de pago, nombró este lunes al costarricense Erick Van der Laat, nuevo vicepresidente de Operaciones y director del Centro Regional de Operaciones para Latinoamérica (LAROC, por sus siglas en ingles).

Van der Laat trabaja en Western Union desde el 2008, según consta en su cuenta de Linkedin. Se desempeñaba en el departamento de contabilidad.

El nuevo director del centro regional asume el cargo que dejó la estadounidense Daphne Brookens.

Lenny Alugas, Vicepresidente Sénior de Operaciones en Western Union, dijo que "Erick desempeñará un papel crítico para el logro de la efectividad y eficiencia operacional en la estructura evolutiva y centrada en el cliente de LAROC. Él se asegurará la colaboración a través de todos los negocios y funciones dentro del centro con el fin de acelerar la innovación y la concreción de la visión de Western Union".

El Centro Regional de Operaciones para Latinoamérica, con sede en Santa Ana, emplea a más de 1.200 personas que desarrollan procesos de normas de cumplimiento para la prevención de lavado y fraude, contabilidad, finanzas, Tecnologías de la Información (TI), recursos humanos, operaciones y digital.

El nuevo director de LAROC dijo que esperan retener y atraer gente talentosa para mejorar el cumplimiento de las metas empresariales.

"Mi otra meta es mantener e incrementar nuestra excelencia operacional como una forma de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y darles las experiencias de servicio grandiosas a las que están acostumbrados de parte de nosotros en Western Union", concluyó Van der Laat.

Western Union inició sus operaciones en Costa Rica en 1998 con apenas 33 trabajadores.

La firma de capital estadounidense se dedica a las transferencias de dinero bajo la marca Western Union y, además, brinda servicios de pago bajo las marcas Vigo, Orlandi Valuta, Pago Fácil y Western Union Business Solutions.

En el 2015, la compañía hizo 262 millones de transacciones de consumidor a consumidor en todo el mundo, lo que significa que movió $82.000 millones entre sus clientes.

Etiquetado como: