Transacción será por $3.000 millones en efectivo.

 8 agosto, 2016
Walmart anunció compra de jet.com
Walmart anunció compra de jet.com

Walmart Stores, Inc. y Jet.com, Inc. anunciaron este lunes un acuerdo para la adquisición del sitio de compras en línea por $3.000 millones en efectivo y otros $300 millones en acciones.

La cadena de supermercados pretende potenciar las compras por Internet a través de Jet, una empresa estadounidense joven (2013), pero con potencial de competir con Amazon.com en ventas de consumo masivo en comercio electrónico.

La adquisición, que está sujeta a la aprobación regulatoria, fue aprobada por los Consejos de Administración de ambas compañías y se espera cerrar el negocio este año.

"Estamos buscando formas de reducir los precios, ampliar nuestra gama y ofrecer la experiencia de compra más fácil, más simple, porque eso es lo que quieren nuestros clientes", dijo Doug McMillon, presidente y CEO de Walmart Stores, Inc, en un comunicado difundido por la compañía.

"Creemos que la adquisición de Jet acelera nuestro progreso a través de estas prioridades. Walmart.com crecerá más rápido, la experiencia de compra perfecta que estamos llevando a cabo va a suceder más rápido, y vamos a permitir que la marca Jet sea aún más exitosa en un período de tiempo más corto", agregó.