Personal de atención en góndola y servicio al cliente era suministrado por los proveedores, ahora la cadena los empleará en forma directa.

Por: Marvin Barquero 24 mayo, 2016

San José.

La cadena de supermercados Walmart anunció que hará cambios en el personal que acomoda y supervisa las góndolas, así como en los encargados de atender a los clientes en los puntos de venta, especialmente en horas de más afluencia, lo cual implicará la contratación de 1.500 personas para los formatos Palí y Maxipalí.

Así lo informó Walmart este martes, como dueña de esas marcas. Dijo que el movimiento es parte de un plan cuyo objetivo es mejorar la atención al cliente en el punto de venta.

La empresa explicó que ya está abierto el proceso para las contrataciones, que se hará para los establecimientos en todo el país, y especialmente en zonas rurales donde hay una importante presencia de estas tiendas. Mediante un comunicado, la compañía detalló que los interesados pueden dejar los datos y la hoja de vida en la página web www.miempleowalmartcr.com.

También pueden dejar su solicitud con la hoja de vida en el supermercado Palí o Maxipalí más cercano a su comunidad.

Las 1.500 plazas adicionales serán para los supermercados tipo Maxipalí y Pali, informó la cadena Walmart. Aquí la fila cuando se abrieron las contrataciones para el nuevo Maxipalí de Puriscal, a finales del año pasado.
Las 1.500 plazas adicionales serán para los supermercados tipo Maxipalí y Pali, informó la cadena Walmart. Aquí la fila cuando se abrieron las contrataciones para el nuevo Maxipalí de Puriscal, a finales del año pasado.

Según la compañía, los 1.500 puestos se distribuirán en las 185 tiendas o puntos de venta de Maxipalí y Palí en el país.

Entre todos los formatos (Walmart, Más x Menos, Palí y Maxipalí) esta cadena dijo que tiene actualmente unas 9.000 personas contratadas.

Variante. Walmart comunicó que como parte de este proceso realizará cambios en el formato de empleados que acomodan las góndolas y guían a los clientes en los Palí y Maxipali.

Hasta ahora, esos empleados eran suministrados por los proveedores, los cuales, a su vez, los subcontrataban con terceras empresas. De esa manera, un empleados de una tercera empresa podía atender góndolas en dos horas de la mañana en un formato de Walmart y luego pasar a hacer el mismo trabajo, en otra cadena de supermercados.

Por seguridad, afinidad a la empresa y atención al cliente, esos empleados serán de la planilla de Walmart a partir de que se concrete el cambio, explicó Aquileo Sánchez, director regional de Asuntos Corporativos de Walmart.

Las 1.500 plazas serán para operarios de tienda, quienes realizarán distintas labores en los puntos de venta, explicó Sánchez. Rechazó que hayan tenido problemas con alguna de las empresas que prestan hasta ahora el servicio tercerizado.

El representante de Walmart estimó que los empleados que laboran con el actual modelo de tercerización de servicios son cerca de 500, los cuales podrían optar por alguna de las plazas que la cadena de supermercados pretende llenar.