24 mayo, 2016
Toyota invirtió en Uber este martes y firmó un acuerdo con la empresa para que los conductores puedan rentar vehículos de esa marca.
Toyota invirtió en Uber este martes y firmó un acuerdo con la empresa para que los conductores puedan rentar vehículos de esa marca.

Washington y Nueva York, Estados Unidos

Toyota anunció este martes una inversión en la empresa Uber, mientras que la compañía alemana Volkswagen puso $300 millones en Gett, una firma dedicada al transporte de pasajeros mediante una aplicación.

Toyota anunció que como parte del acuerdo, los conductores de Uber podrán arrendar vehículos de su marca con el dinero que ganen por sus servicios.

Invertir en los servicios de traslado de pasajeros es una manera en que las fabricantes de autos pueden vender más vehículos. A comienzos del año, General Motor Co. invirtió $500 millones en Lyft, competencia de Uber.

Uber depende de conductores que utilizan sus propios vehículos para trasladar pasajeros y los usuarios solicitan y pagan los servicios por medio de la aplicación telefónica de Uber.

La compañía tiene presencia en más de 400 ciudades de diversas partes del mundo, pese a la resistencia de reguladores y la industria de taxis sobre cómo elige a sus choferes.

Toyota invertirá en Uber, con sede en San Francisco, junto con Mirai Creation Investment Limited Partnership, un fondo de inversiones respaldado por la marca de carros y el banco japonés Sumitomo Mitsui Banking Corp.

El Grupo Volkswagen también anunció este martes una inversión de $300 millones en Gett, una empresa estadounidense rival de Uber que está presente en más de 60 ciudades de todo el mundo.

Volkswagen justificó su inversión en Gett, anteriormente denominada GetTaxi, porque los "servicios innovadores, digitalmente integrados que cubren todos los aspectos de la movilidad prometen un impulso de crecimiento muy fuerte y enormes oportunidades de ganancias en los próximos años".

La empresa añadió que su intención es "generar para 2025 una parte sustancial de sus ingresos de ventas con estos nuevos modelos de negocio. Por ello, el grupo está abierto a nuevas asociaciones e inversiones estratégicas".

Entre las principales ciudades en las que está presente Gett se encuentran Nueva York, Londres y Moscú.

El fundador de Gett, Shahar Waiser, declaró en un comunicado que la inversión del Grupo Volkswagen en la compañía "es una gran asociación estratégica".

Según Waiser, Gett proporciona a Volkswagen tecnología que permitirá al grupo alemán "expandirse más allá de la propiedad de automóviles a la movilidad bajo demanda para consumidores y empresas".

Etiquetado como: