11 noviembre, 2015

Berlín. EFE. El vicepresidente de Ventas de la marca Volkswagen, Jürgen Stackmann, aseguró este martes que su empresa aclarará totalmente el escándalo de la manipulación de emisiones de gases contaminantes, pero pidió tiempo para la investigación interna.

Stackmann, presidente de Seat hasta el pasado setiembre, realizó estas declaraciones durante un debate organizado en el marco de la entrega del premio automovilístico “Volante dorado 2015” que organiza la revista especializada Auto Bild .

“Estamos seguros de que conseguiremos hacer lo que hemos prometido, que es aclarar totalmente lo sucedido” , aseguró Stackmann en relación con la manipulación a través de un programa informático de las emisiones de gases contaminantes de 9,5 millones de vehículos, para que cumpliesen los límites legales, pero sólo en el banco de pruebas.

Stackmann prometió “transparencia total” gracias a la investigación interna que está llevando a cabo el mayor fabricante de vehículos de Europa para explicar qué sucedió y depurar responsabilidades.

En este mismo encuentro, Rupert Stadler, consejero delegado de Audi, defendió la decisión de su compañía de suspender temporalmente las ventas en Estados Unidos, luego de la última denuncia de las autoridades medioambientales.