Grandes proyectos se dirigen a ejecutivos jóvenes con familias todavía pequeñas

Por: Marvin Barquero 26 abril, 2014

Torres con centenas de apartamentos y un área comercial con todos los servicios, dominan, cada vez más, la tendencia de la vivienda en el Área Metropolitana.

La estrategia de la vivienda vertical se basa en un mejor aprovechamiento del terreno y añade la comodidad de tener todos los servicios agrupados en la zona comercial junto al complejo.

La tendencia se estima positiva, pues presenta muchas ventajas, explicó el presidente de la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC), Guillermo Carazo.

“Se trata de ofrecer comodidad de vida, que la gente pueda trabajar, divertirse, dormir y tener los lugares de esparcimiento a una distancia adecuada. Además, eventualmente no necesitar el uso de los carros, con lo cual, se disminuyen las presas y hay menos contaminación; es un concepto muy europeo”, resaltó Carazo.

Esos proyectos de condominios generalmente tienen supermercado, cines, tiendas, servicios para mascotas y salones de belleza en su área comercial.

Anuncio. Uno de esos desarrollos fue anunciado oficialmente ayer por la empresa Grupo Inmobiliario del Parque. Se trata de un centro de nueve torres, con un total de 1.280 apartamentos, con 3.900 metros cuadrados (m²) para el centro comercial.

Torres Paseo Colón tiene una terminada y la otra en construcción. Superan los 20 pisos y tienen todos los servicios. | RAFAEL PACHECO
Torres Paseo Colón tiene una terminada y la otra en construcción. Superan los 20 pisos y tienen todos los servicios. | RAFAEL PACHECO

La zona de vivienda vertical se ubicará en Heredia, frente a la Zona Franca Metropolitana, a un kilómetro del centro comercial Real Cariari, explicó el arquitecto José Luis Salinas, presidente del grupo inmobiliario.

El precio de estos apartamentos va desde los $74.900.

Tendrá pista para correr, piscinas, servicio interno y externo de transporte (pagados) y va dirigido a los ejecutivos jóvenes o parejas jóvenes que trabajan en la gran cantidad de empresas cercanas a su ubicación.

Esta empresa también desarrolla las Torres Paseo Colón, al oeste de San José.

En San Sebastián, 300 metros al este de la rotonda del Rancho Guanacaste, al lado de la Circunvalación, se construye ya el proyecto Bambú Eco-urbano. Será de cinco torres, con 480 apartamentos en total y con precios desde los $94.000.

Tendrá una zona comercial con 30 locales y 2.000 m², detalló el gerente general, Fuad Farach.

Al frente de Intel, en Belén de Heredia, se iniciará la construcción a mediados de año de Belén Center, un proyecto de cuatro torres con 50 apartamentos, que incluye un hotel pequeño y la zona comercial. En total, son 38.000 m² de construcción, distribuidos en partes iguales para las tres áreas (vivienda, hotel y comercial).