Negocio de bebidas alcohólicas tuvo mayor crecimiento en el último año

Por: Óscar Rodríguez 27 febrero, 2015
Ramón Mendiola, director general de Fifco, expuso los propósitos de la empresa para fortalecer su relación con los empleados.
Ramón Mendiola, director general de Fifco, expuso los propósitos de la empresa para fortalecer su relación con los empleados.

Las ventas de Florida Ice and Farm (Fifco) aumentaron un 11% durante el último año, frente al 2013, y ascendieron a ¢613.523 millones.

Wilhelm Steinvorth, presidente de la Junta Directiva de Fifco, detalló que el negocio de las bebidas alcohólicas fue el que reportó el mayor incremento en el 2014.

"Nuestra utilidad neta creció un 10% y fue de ¢37.000 millones. Tuvimos un crecimiento en todos nuestros negocios", señaló Steinvorth.

El empresario añadió que el 5,5% de la utilidad neta de la empresa se destina a proyectos sociales estratégicos.

La compañía dio a conocer sus resultados durante la presentación del Informe Integrado 2014 que incluyó el análisis económico, dimensión social interna y externa; y ambiental.

Fifco cuenta actualmente con 6.097 empleados y tiene operaciones en Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Estados Unidos.

Durante el 2014, la compañía lanzó 27 nuevos productos al mercado e inició la comercialización de cervezas artesanales por parte de La Micro Brewing Company.

Etiquetado como: