Vuelos adicionales serán operados con los aviones Boeing 737-800, que tienen 152 asientos

Por: Juan Pablo Arias 1 septiembre, 2014

San José

La aerolínea estadounidense United Airlines anunció este lunes que aumentará la frecuencia de los vuelos sin escalas entre el aeropuerto Juan Santamaría y sus centros de operaciones de Houston (Aeropuerto Internacional George Bush) y Nueva York (Aeropuerto Internacional Newark Liberty).

United Airlines
United Airlines

El incremento en la fercuencia regirá desde el 19 de diciembre de 2014 y hasta el 4 de enero de 2015.

Según la aerolínea, estas rutas son las que representan la mayor cantidad de vuelos, pues realiza viajes desde San José y Liberia hacia ambos destinos.

Los cuatro vuelos semanales adicionales de San José a Houston (viernes, sábados, domingos y lunes) y los dos vuelos de San José a Newark (sábados y domingos), serán operados con los aviones Boeing 737-800 con 152 asientos: 16 asientos en United Business, y 138 asientos en United Economy, incluyendo 48 asientos en Economy Plus, con espacio adicional entre las filas.

"Los vuelos adicionales nos permiten responder a la fuerte demanda en la época de Navidad, de vuelos hacia Costa Rica desde los mercados estadounidenses, europeos y asiáticos." dijo Salvador Marrero, director ejecutivo para Centroamérica de United.

De acuerdo con la compañía, con este aumento, United se convierte en la aerolínea que ofrece mayor número de asientos desde Costa Rica hacia los Estados Unidos.

En un comunicado, Wilhelm von Breymann, ministro de Turismo, aseguró que la noticia evidencia la continuidad de los esfuerzos realizados para aumentar el número de frecuencias al país desde los principales mercados emisores de turistas.

"Estados Unidos es el máximo generador de turistas a Costa Rica. Solo el año anterior se registraron 1.617.442 llegadas internacionales que ingresaron vía aérea y casi el 54% provinieron de este país, por lo que el aumento en la cantidad de vuelos por parte de United facilitará la atracción de más turistas ubicados en estas importantes ciudades del país norteamericano", destacó von Breymann, en la misiva.

Rafael Mencía, presidente de Aeris -administrador del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría- dijo "sentirse muy complacido" con la decisión de United de incrementar vuelos durante la temporada navideña.