Por: Andrea Rodríguez Valverde 15 abril, 2016

Los franceses que visitan Costa Rica tienen alto nivel educativo, son amantes del turismo sostenible y de la naturaleza. Además, poseen un gasto y estadía promedio de $107 diarios y 17 noches, respectivamente.

Febrero es el mes en que Costa Rica recibe la mayor cantidad de llegadas internacionales de pasajeros provenientes de Francia. | ARCHIVO
Febrero es el mes en que Costa Rica recibe la mayor cantidad de llegadas internacionales de pasajeros provenientes de Francia. | ARCHIVO

Para tener un punto de referencia, el visitante francés supera en 6,3 días la estadía promedio en el país de un estadounidense, principal destino emisor de turistas a Costa Rica.

Además, gasta solamente $10 menos, en promedio, que un norteamericano.

Así perfila el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) al visitante proveniente de Francia, que elige nuestro país en su lista de destinos.

“Costa Rica goza en Francia de una imagen estupenda. Una imagen de país verde, sin ejército, y que muchos quieren visitar”, sostuvo Jean Baptiste Chauvin, embajador de Francia en Costa Rica, durante la actividad en la que el ICT anunció el primer vuelo directo de Air France al país. .

En números. Según datos del Anuario estadístico de turismo del ICT, en el 2015, cerca de 393.115 europeos ingresaron al país por todos los puertos. La cifra significó un crecimiento del 6,1% en comparación con el 2014.

De ese total, Francia se ubicó como el tercer país que más llegadas internacionales aportó a Costa Rica, solo por debajo de Alemania y España. El año pasado, más de 54.000 visitantes provenían del país galo. Si se segrega la información por ciudad de origen, París y Marsella son las que más aportan a los números.

¿Quiénes son? La caracterización de los franceses va más allá. Los datos más recientes aportados por el Instituto (2014) señalan que el francés que llega a Costa Rica lo hace, mayoritariamente, en edades entre 25 y 34 años. A la vez, seleccionan el país como destino gracias a la recomendación de algún amigo o familiar. Un 48% de las llegadas en el 2014 respondía a ese criterio.

Para el ministro de Turismo, Mauricio Ventura, los datos son una muestra fidedigna del posicionamiento de Costa Rica como destino turístico en Europa.

“Hemos trabajado para que nuestro país goce de una reputación a nivel mundial. Esto ha provocado que seamos un destino cotizado por los turistas y las aerolíneas”, continuó el jerarca.

Para el 2014, sobresale el turista que decide planear su propio viaje desde el país de residencia; seguido de los que prefieren un paquete con alguna agencia.

Etiquetado como: