Centro se ubicará en Alajuela, a la par del City Mall, y su llegada refleja el alto nivel de inglés de Costa Rica, según Cinde

Por: Marvin Barquero 2 mayo

San José.

La empresa TransPerfect, la proveedora más grande en el mundo de servicios de traducción y soluciones tecnológicas para negocios, anunció la apertura de un centro de contacto en Costa Rica, concretamente en Alajuela, a la par del City Mall.

Así lo comunicó la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), sin revelar la fecha de inicio de operaciones. No obstante, adelantó que la empresa necesitará contratar a 120 personas. Se trata de intérpretes, cuyas plazas se abrirán en el primer año, explicó Liz Elting, Co-CEO de TransPerfect.

Elting añadió que el objetivo de la empresa, como negocio, es permitir la comunicación entre las personas independientemente de su idioma o ubicación. "Nos llena de emoción poder continuar con el crecimiento de nuestra red de centros de servicios y esperamos atender a clientes nuevos y potenciales en la región de Centroamérica y más allá", señaló.

TransPerfect estará contratando un promedio de 20 personas por mes. Quienes deseen concursar pueden hacerlo por medio de la página https://careers-transperfect.icims.com/, indicó la información suministrada por Cinde.

La compañía informó de que los nuevos colaboradores recibirán entrenamiento completo para luego atender la cartera de clientes internacionales de la empresa. Agregó que ofrece salarios y beneficios competitivos y que está en la búsqueda constante de candidatos con conocimientos avanzados de inglés y español, con la habilidad de pasar fácilmente de un idioma a otro.

Según la comunicación que circuló la tarde de este martes 2 de mayo, las nuevas instalaciones están diseñadas para ofrecer un ambiente de trabajo óptimo para la interpretación y las comunicaciones, con tecnología acústica activa, salones de descanso y seguridad.

El nuevo centro de contacto estará en Alajuela, al lado del City Mall. Los empresarios resaltaron la facilidad de transporte al sitio y las opciones de almentación y otros aspectos favorables a los trabajadores.
El nuevo centro de contacto estará en Alajuela, al lado del City Mall. Los empresarios resaltaron la facilidad de transporte al sitio y las opciones de almentación y otros aspectos favorables a los trabajadores.

En la cúspide

"En los últimos años, producto de la innovación y acelerada disrupción tecnológica que enfrentamos a nivel mundial, las operaciones del sector servicios se han transformado rápidamente hacia actividades cada vez más complejas y de mayor valor agregado", comentó el viceministro de Comercio Exterior (Comex), Jhon Fonseca.

Costa Rica, agregó, no ha sido ajena a este fenómeno. "Es por ello que nos enorgullece muchísimo saber que compañías del calibre como TransPerfect encuentran en el país las condiciones humanas, de infraestructura y clima de estabilidad apropiadas para brindar servicios globales altamente complejos y sofisticados", enfatizó el viceministro.

Jorge Sequeira, director general de Cinde, también destacó los avances de Costa Rica para atraer empresas de este tipo, en especial en el campo de los idiomas. "El nivel de inglés de los costarricenses permite que empresas como TransPerfect vean en Costa Rica a un socio estratégico para hacer crecer sus operaciones. Según la prueba TOEFL que mide la calidad del inglés, Costa Rica ocupa el segundo lugar en Latinoamérica", comentó.

En declaraciones recogidas y divulgadas por Cinde, Phil Shawe, Co-CEO de TransPerfect, consideró que Costa Rica "es un lugar vibrante", desde muchas perspectivas y dijo estar muy emocionado por la primera gran expansión en Centroamérica en la historia de la compañía.