27 diciembre, 2015

Chile

La crisis del gigante japonés de tecnología Toshiba no se detiene y, tras el escándalo por inflar sus beneficios, la firma concluye 2015 anunciando pérdidas de $ 4.500 millones y un recorte de casi 7.000 empleos.

Fundada hace 140 años y pionera en la fabricación de computadores personales, la empresa señaló que los puestos se eliminarán en su división de productos electrónicos.

El presidente de Toshiba, Hisao Tanaka (c); el presidente honorífico, Masashi Muromachi (i), y el vicepresidente ejecutivo, Keizo Maeda, hacen una reverencia a su llegada a la rueda de prensa celebrada en la sede de la compañía en Tokio (Japón), hoy, 21 de julio de 2015. La compañía nipona Toshiba anunció hoy la dimisión de su presidente, Hisao Tanaka, tras el escándalo de la manipulación de la contabilidad con la que se llegó a inflar beneficios en unos 1.125 millones de euros en un periodo de casi 7 años. La multinacional dedicada a infraestructuras y electrónica, explicó en un comunicado que tanto Tanaka como otros miembros de la junta directiva
El presidente de Toshiba, Hisao Tanaka (c); el presidente honorífico, Masashi Muromachi (i), y el vicepresidente ejecutivo, Keizo Maeda, hacen una reverencia a su llegada a la rueda de prensa celebrada en la sede de la compañía en Tokio (Japón), hoy, 21 de julio de 2015. La compañía nipona Toshiba anunció hoy la dimisión de su presidente, Hisao Tanaka, tras el escándalo de la manipulación de la contabilidad con la que se llegó a inflar beneficios en unos 1.125 millones de euros en un periodo de casi 7 años. La multinacional dedicada a infraestructuras y electrónica, explicó en un comunicado que tanto Tanaka como otros miembros de la junta directiva "van a dejar sus cargos a día de hoy y a partir del día 22 otras personas ocuparán sus puestos". EFE/FRANCK ROBICHON

Las noticias sobre su pronóstico de pérdidas hasta el año fiscal que concluye en marzo hicieron bajar sus acciones en casi un 10%.

La reestructuración ocurre luego de que Toshiba reconociera en agosto que había exagerado sus beneficios desde 2008, coincidiendo con la crisis económica mundial.

La suma se calculó en casi $ 1.300 millones, aproximadamente el triple de lo que la empresa estimó inicialmente.El escándalo provocó la renuncia del presidente y director ejecutivo de la firma tecnológica.

Etiquetado como: