Progreso se atribuye a mayor flujo de compradores por efervescencia del Campeonato Mundial de Fútbol, aparte de ajustes en ofertas y atracción de clientes

 9 junio, 2014

Alajuela.

Las tiendas libres del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) en el aeropuerto internacional Juan Santamaría venden ese año un promedio mensual de ¢1.000 millones, frente al promedio de ¢900 millones que colocaron al mes durante el 2013.

Las seis tiendas del IMAS en el aeropuerto internacional Juan Santamaría tuvieron utilidades por ¢2.340 millones en el 2013.
Las seis tiendas del IMAS en el aeropuerto internacional Juan Santamaría tuvieron utilidades por ¢2.340 millones en el 2013.

El administrador de esas tiendas, Geovanny Flores, explicó que en lo que va del 2014 las ventas llevan un promedio de ¢1.000 millones mensuales, frente a los ¢900 millones del 2013.

Este comportamiento de las ventas implicaría que al finalizar este año las utilidades de las seis tiendas del aeropuerto serían superiores a los ¢2.340 millones logrados al terminar el 2013, estimó Flores.

Las utilidades se reparten en un 20% para el administrador del aeropuerto y un 80% para programas sociales y productivos del IMAS. Entre ellos están centros de acopio para pequeños productores, puentes, caminos, redes de cuido, acueductos, programas para mejorar producción, como en frijol, y planes para control de plagas que afectan cultivos coml la roya del café.

Las tiendas libres del IMAS venden productos como perfumería, electrónicos y licores sin los impuestos, exclusivamente para los viajeros internacionales.