30 abril, 2015

Nueva York

The New York Times anunció este jueves pérdidas por $14,3 millones en el primer trimestre de este año, debido en buena medida a la caída de un 6% de sus ingresos publicitarios.

Casi un millón de personas pagan el contenido digital de 'The New York Times'.
Casi un millón de personas pagan el contenido digital de 'The New York Times'.

Los ingresos por publicidad de la edición en Internet del diario estadounidense no lograron compensar el declive de la publicidad en la edición impresa.

El volumen de negocios anual del Times se redujo 1,6% para situarse en $384 millones, a pesar del modesto aumento de la circulación, en particular atribuible a la suba del número de abonados a la versión electrónica. El diario concentra sus esfuerzas en esta última.

Los ingresos publicitarios de la edición de Internet aumentaron 10,7% en los últimos 12 meses y los de la edición en papel cayeron 11,1%.

"En el primer trimestre se suscribieron 47.000 lectores más a nuestra edición en línea; es más que en cualquier otro trimestre de los últimos dos años. En total contamos con 957.000 suscriptores que pagan por nuestra edición electrónica", explicó Mark Thompson, presidente del grupo.