Empresa busca en Costa Rica ingenieros de sistemas, ingenieros de computación, programadores, ingenieros de soporte de software, ciencias informáticas y especialistas en administración

Por: Marvin Barquero 13 septiembre

San José.

La compañía de servicios tecnológicos y de negocios Tek Experts anunció una ampliación de sus operaciones en Costa Rica, con la apertura de nuevas oficinas en Terra Campus, en el cantón de La Unión, y detalló que requiere contratar a 450 empleados adicionales.

La empresa, con una sede en nuestro país desde el 2012, busca de ingenieros de sistemas, ingenieros de computación, programadores, ingenieros de soporte de software, ciencias informáticas y especialistas en administración para apoyar a sus nuevos clientes y nuevos proyectos en todo el mundo, dijo la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) en un comunicado.

Los centros de servicios han tenido una gran expansión en Costa Rica en los últimos años. La empresa Sykes, cuyo centro de servicios aparece en la foto, es una de las pioneras de este desarrollo.
Los centros de servicios han tenido una gran expansión en Costa Rica en los últimos años. La empresa Sykes, cuyo centro de servicios aparece en la foto, es una de las pioneras de este desarrollo.

Además, detalló Cinde, la compañía también está tratando de aprovechar la experiencia no técnica reclutando personas con habilidades lingüísticas y experiencia en servicio al cliente, administración de capacitación, recursos humanos y analistas de datos.

Al anunciar la apertura de un nuevo centro de servicios en Costa Rica, Cinde detalló en el comunicado que los interesados en las plazas puede acceder a la dirección web: www.tek-experts.com

Tek Experts emplea a más de 2.000 personas alrededor del mundo, de ellas, 750 en Costa Rica. La expansión anunciada este miércoles 13 de setiembre "reafirma el compromiso de la compañía con el mercado costarricense, confiando en que sin duda alguna proyectará más oportunidades e inversiones para fortalecer las capacidades de los empleados en Costa Rica", resaltó Cinde.

Según un comunicado de Casa Presidencial, Tek Experts ofrece soporte de software líder en la industria, desarrollo de aplicaciones, capacitación y educación, soporte de ventas, atención al cliente, soporte de hardware y soluciones de software en Europa, Asia y las Américas. La compañía instaló parte de su operación en Costa Rica por su proximidad a clientes estratégicos, lo que facilitó la logística del negocio.

Precisamente, la apertura del nuevo centro se dio este miércoles con la participación del presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

"Seguimos trabajando en fortalecer las condiciones de competitividad de Costa Rica para que inversiones ya establecidas en el país, así como las que estamos atrayendo, puedan seguir como es el caso de Tek Experts expandiendo sus operaciones y generando empleo. Esto nos reafirma que las alianzas con los sectores productivos nos permiten seguir generando bienestar en la población", manifestó el mandatario.

Por su parte, Jorge Sequeira, director general de Cinde, sostuvo que el valor agregado de las exportaciones de servicios de TI y habilitadas por las TI se han mantenido entre el 80% y 90% "convirtiendo a Costa Rica en un exportador neto de este tipo de servicios de alto valor agregado".