Tiene 4.400 colaboradores y espera alcanzar más de 5.000 puestos a finales del 2016

Por: Carlos Cordero 21 abril, 2016
El nuevo centro de operaciones de Sykes en San Pedro tendrá 900 puestos.
El nuevo centro de operaciones de Sykes en San Pedro tendrá 900 puestos.

La empresa multinacional de servicios Sykes inauguró en San Pedro de Montes de Oca su cuarta operación en el país, donde planea generar 900 nuevos empleos en áreas de servicio al cliente y ventas.

La firma anunció que estará buscando personal con manejo de inglés para trabajar en áreas como: ejecutivos de servicio al cliente, talento especializado en Cisco, ingenierías en sistemas de información, computación y redes.

También contratará ejecutivos de servicio al cliente trilingües: inglés, portugués y español. Los interesados en un puesto de trabajo podrán aplicar en la dirección electrónica jobs.cr@sykes.com.

Sykes se instaló en Costa Rica en 1999 y en 2015 invirtió más de $25 millones. Actualmente la firma tiene una planilla superior a 4.400 personas que atienden en inglés y portugués a clientes de Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica en industrias de telecomunicaciones, servicios financieros y alta tecnología.

En el nuevo centro de operaciones invirtió $5 millones. Para finales del 2016 la firma espera que su planilla supere los 5.000 trabajadores.

Alejandro Arciniegas, gerente general de Sykes, destacó que en estos 10 años la empresa ha formado y empleado a más de 6.000 personas.

Además, ha firmado convenios con el Ministerio de Educación Pública, el Instituto Nacional de Aprendizaje y la Universidad Técnica Nacional para atraer a estudiantes de las especialidades de ejecutivo de centro de servicios e informática en redes.

Sykes tiene otros centros de operaciones en La Aurora de Heredia, San Vicente de Moravia, Hatillo centro y, ahora, San Pedro de Montes de Oca.

Etiquetado como: