La nueva planta permite triplicar la producción, aseguró la compañía

Por: Marvin Barquero 13 septiembre

San José.

La empresa de productos sin azúcar, Sweetwell, anunció inversiones por $10 millones en los próximos ocho años, que incluyen la próxima inauguración, este mes, de sus nuevas instalaciones en la zona franca Lindora Park, en Santa Ana, San José.

Según un comunicado emitido por la compañía este miércoles 13 de setiembre, la nueva sede forma parte de un "megaproyecto" empresarial.

"Se trata de un megaproyecto, pues se pretenden invertir aproximadamente $10 millones en los próximos ocho años de manera planificada y ordenada, para atender eficientemente el crecimiento acelerado del mercado de productos saludables en los grandes mercados, como el mexicano", explicó el gerente general, Carlos Mateo.

Las nuevas instalaciones de Sweetwell, en la zona franca Lindora Park, le permitirán a la empresa costarricense atender el mercado méxicano y reactivar las exportaciones a suramérica.
Las nuevas instalaciones de Sweetwell, en la zona franca Lindora Park, le permitirán a la empresa costarricense atender el mercado méxicano y reactivar las exportaciones a suramérica.

El empresario agregó que la idea de expandir y trasladar la operación a zona franca surge como previsión ante la exitosa entrada en el mercado mexicano, donde tienen más de 15 líneas de producto,s en más de 100 supermercados, con demanda creciente semana a semana.

Esto, agregó, además del crecimiento de la demanda en el mercado costarricense.

Sweetwell informó de que cuenta con unos 100 empleados directos, así como otras 150 personas subcontratadas. La nueva planta le permitirá triplicar la producción.

Esta compañía comercializa en el mercado nacional y también exporta galletas, suspiros, chocolates, premezclas, bebidas de café y chocolate, mermeladas, sustituto de azúcar y otros, ideales para personas que requieren una dieta libre de azúcar y de gluten y con pocas calorías.

Mateo resaltó el fuerte incremento en la demanda de productos saludables en México, debido a que las autoridades han puesto en marcha iniciativas exitosas para contribuir a reducir los altos índices de obesidad de esa población.

Dentro de ellas destacó el etiquetado transparente, que resalta con botones prominentes en el frente de los empaques la cantidad de azúcar, sodio, grasas saturadas y grasas totales; y un impuesto a las calorías que aplica únicamente a los productos que tienen alto contenido calórico por gramo.