Construcción será de 5.000 metros cuadrados y se ubicará 100 metros al norte del hotel El Sitio, confirmó el municipio liberiano

 9 enero
Walmart construye su primer supermercado del formato en Liberia en Guanacaste. La última tienda se abrió en julio del 2016 en Desamparados y requiririó una inversión de ¢10.800 millones.
Walmart construye su primer supermercado del formato en Liberia en Guanacaste. La última tienda se abrió en julio del 2016 en Desamparados y requiririó una inversión de ¢10.800 millones.

San José

Walmart de México y Centroamérica tendrá su primer supermercado del formato Walmart en Liberia, en la provincia de Guanacaste.

Mariela Pacheco, coordinadora de Asuntos Corporativos de la multinacional detallista, confirmó el inicio de la construcción del nuevo local en ese cantón, con el cual la compañía sumará 10 establecimientos de esta marca en Costa Rica.

Pacheco añadió que la empresa cuenta con un importante plan de expansión y crecimiento en Costa Rica para este año, pero que cada inversión se dará a conocer de forma oportuna.

La compañía no detalló el costo de la inversión del nuevo supermercado. Sin embargo, la última tienda del formato que se inauguró, en julio del año pasado, en Desamparados, tuvo un costo de ¢10.800 millones, según informó la empresa en su momento.

El nuevo local será el primero de la cadena en edificarse fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM) y se ubicará 100 metros al norte del hotel El Sitio, en Liberia.

Julio Viales, alcalde de Liberia, confirmó que el establecimiento requerirá una construcción de 5.000 metros cuadrados y generará 90 empleos directos.

Además, detalló que solo de impuestos municipales, para la edificación, la empresa pagó a la municipalidad ¢10 millones.

"Este supermercado será el más grande de Guanacaste. No conozco ninguno que supere los 1.500 metros cuadrados", afirmó Viales.

El funcionario resaltó que Liberia está en un proceso de expansión.

Este lunes, KFC Costa Rica informó de que abrirá tres nuevos restaurantes en el país en el 2017, de los cuales uno estará en Liberia.

Para Priscilla Solano, presidenta de la Cámara de Turismo Guanacaste, la ciudad liberiana cuenta con características que impulsan su crecimiento como el aeropuerto Daniel Oduber, una nueva carretera y el desarrollo turístico.

Solano enfatizó que el punto elegido por Walmart para su nuevo supermercado es uno de los más transitados y relevantes de la ciudad.

La dirigente turística recordó que pese al desarrollo, el principal problema guanacasteco es la falta de infraestructura de abastecimiento de agua potable en las zonas costeras.