La empresa cerrará este 2015 con 10 puntos de venta y con 163 empleados; al 2020 tendría 25 negocios y 400 empleados

 14 octubre, 2015

San José.

La cadena de cafeterías Starbucks proyecta abrir 25 nuevas tiendas en Costa Rica en los próximos cinco años (2016 al 2020), lo cual requerirá de la contratación de 337 empleos directos en diferentes zonas del país.

El plan de expansión se conoció la mañana de este miércoles, al presentar a la prensa la octava tienda en Costa Rica, ubicada en Los Yoses. Esta abrirá al público desde mañana jueves.

David Batres, director para Centroamérica, y Mónica Bianchini, gerente en Costa Rica, anunciaron este miércoles la apertura de una nueva tienda de Starbucks, en Los Yoses. Se abrirá al público mañana jueves.
David Batres, director para Centroamérica, y Mónica Bianchini, gerente en Costa Rica, anunciaron este miércoles la apertura de una nueva tienda de Starbucks, en Los Yoses. Se abrirá al público mañana jueves.

Mónica Bianchini, gerente de Starbucks en Costa Rica, explicó que la meta es abrir nuevos puntos de venta a un ritmo promedio de tres por año, entre el 2016 y el 2020, para un total de 15. Esas tiendas se sumarán a las 10 con las cuales se cerrará el 2015, pues a las ocho en operación se unirán en las próximas semanas las aperturas en el bulevar de San José centro y en San Rafael de Escazú.

Bianchini y el director regional para Centroamérica, David Batres, explicaron que los montos de inversión se los reserva la compañía, así como los porcentajes de café local costarricense que se sirven en las tiendas de nuestro país.

La agresiva expansión de Starbucks se comenzó a concretar este 2015, año en que la empresa cerrará con cinco nuevas tiendas, el doble de las que tenía a diciembre del 2014. Tres de ellas ya se sumaron a las cinco con que se cerró el 2014 y antes de diciembre se añadirán las dos nuevas para finalizar con los 10 negocios, comentó Bianchini.

Al terminar el año pasado, las cinco tiendas de Starbucks en Costa Rica contaban con 66 empleados. Las cinco aperturas del 2015 significan 97 nuevos empleos, para cerrar este año con los 163 puestos. A estos se sumarán otros 337 en los próximos cinco años para alcanzar las 400 plazas al 2020.

Batres y Bianchini afirmaron que el fuerte plan de expansión en Costa Rica se debe a la aceptación de los consumidores. Afirmaron que no tienen los puntos específicos donde se abrirán locales, pero que podría ser en provincias fuera del Valle Centra, incluidas las que tienen playas.

Etiquetado como: