La cadena de cafeterías estaría abriendo en Cronos Plaza, en Pinares de Curridabat; además de Plaza de la Cultura, Plaza Real en Alajuela, Plaza Itskatzú en Escazú y en los Yoses San Pedro

 6 julio, 2015

San José

La cadena de cafeterías Starbucks está contratando nuevo personal de servicio al cliente para capacitarlo en el puesto de barista, con el objetivo de concretar su plan de expansión que inició este segundo semestre del 2015.

Mónica Bianchini, gerente general de Starbucks Costa Rica informó de que la expansión se ejecutará de manera paulatina durante unos ocho meses a partir de este mes de julio.

La cadena ya inició con la construcción de las obras de la cafetería que se ubicará en Cronos Plaza, en Pinares de Curridabat.

Starbucks cuenta con cinco cafeterías actualmente, una de estas es la que está ubicada en Lincoln Plaza, Moravia.
Starbucks cuenta con cinco cafeterías actualmente, una de estas es la que está ubicada en Lincoln Plaza, Moravia.

Además, estaría abriendo un local en Plaza de la Cultura, Plaza Real en Alajuela, Plaza Itskatzú en Escazú y en los Yoses San Pedro.

No obstante, Bianchini aclaró que aún falta por concretar algunos contratos, por lo que la cantidad o ubicación de los nuevos establecimientos podría variar.

La gerente comentó que actualmente las cinco cafeterías con las que ya cuenta Starbucks en Costa Rica emplean alrededor de 70 baristas, número que se duplicaría con las nuevas contrataciones. Sin embargo, no indicó un número exacto de empleos que pretenden generar en esta ocasión.

"La idea es dar a conocer un número exacto y de momento eso depende de la cantidad total y final de cafeterías que instalemos", dijo Bianchini.

Agregó que, además, la cantidad de personal no será únicamente para las posibles cinco cafeterías que se abran, sino, también para las que ya operan porque algunas personas ascenderán de puestos.

El barista es la persona que se encarga de preparar bebidas de café artesanales. En Starbucks la persona no requiere de un diploma o título pues la misma empresa se encarga de prepararla.

De acuerdo con un anuncio publicado en La Nación de este lunes, los interesados en enviar su hoja de vida para optar por un puesto en alguna de las cafeterías lo pueden hacer en las siguientes direcciones: plazadelacultura@starbucks.co.cr, plazareal.alajuela@starbucks.co.cr, plaza.cronos@starbucks.co.cr, plaza.iskatzu@starbucks.co.cr y yoses@starbucks.co.cr.

Etiquetado como: