ICT resalta impacto positivo en llegadas de más turistas al país

Por: Óscar Rodríguez 14 mayo, 2015
La empresa Southwest Airlines anunció la apertura de dos nuevos vuelos desde Estados Unidos a Liberia, en Guanacaste. En la imagen, un avión de la compañía en un aeropuerto en Colorado, en EE. UU.
La empresa Southwest Airlines anunció la apertura de dos nuevos vuelos desde Estados Unidos a Liberia, en Guanacaste. En la imagen, un avión de la compañía en un aeropuerto en Colorado, en EE. UU.

Southwest Airlines anunció la apertura de dos nuevos vuelos desde Estados Unidos a Liberia, Guanacaste, a partir de noviembre próximo.

La aerolínea estadounidense volará diriamente desde Houston hasta el aeropuerto Daniel Oduber a partir del 2 de noviembre, en una aeronave con capacidad para 143 pasajeros.

Mientras que los sábados tendrá un vuelo desde Baltimore en un avión de 143 pasajeros. Dicha ruta comenzará a operar el 7 de noviembre, así lo informó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) en un comunica de prensa este jueves.

"Estados Unidos representa nuestro principal mercado emisor de turistas; por lo tanto, esta noticia nos llena de optimismo porque seguiremos creciendo gracias a la estrategia para la atracción de líneas aéreas que hemos desarrollado y que nos permite facilitar conexiones desde nuestros principales mercados emisores de turistas", expresó Mauricio Ventura, ministro de Turismo.

La terminal de Liberia duplicó, en los últimos cinco años, la llegada de pasajeros. El año pasado recibió 755.000, es decir un 17% del total de pasajeros que arribaron a Costa Rica.

Ventura destacó que pocas veces una empresa apuesta tan decididamente por Costa Rica, ya que en total estarán introduciendo en su primer año 22 vuelos semanales a San José y Liberia.

En marzo anterior, Southwest Airlines anunció sus nuevas rutas desde Baltimore y Houston al aeropuerto Juan Santamaría. Las negociaciones para que la aerolínea estadounidense volara a Costa Rica iniciarion en el 2007.